Comienzan obras para el entubamiento del arroyo El Gato

 

LA PLATA-  El ministro de infraestructura, Alejandro Arlía, y el intendente Pablo Bruera realizaron una nueva recorrida por varios puntos de las obras del Arroyo El Gato y, en esta oportunidad, constataron el avance de un importante tabique de hormigón de 3 metros de alto que se está construyendo en el tramo IX de la obra (a la altura de 25 y 520).

“El tabique es un muro de contención que tiene tres metros de alto, y una extensión de casi un kilómetro” explicó Arlía y agregó: “Con esto se mueve un volumen de hormigón enorme y centenares de toneladas de acero”.

En ese sentido también apuntó: “Se puede observar que hoy que no solamente la base de fondo está construida, sino que las paredes ya toman forma. Nosotros estimamos que ya hacia fin de mes se va a ver todo este revestimiento lado a lado del arroyo, con lo cual la gente va a tomar dimensión de lo que significa esta obra que es el equivalente a una autopista de 4 carriles y un andarivel en el medio”.

En la visita, que continuó en la etapa VIII (Los Tilos), según informaron desde la empresa ejecutora «compramos un bomba especial para bombear hormigón, camiones nuevos para hormigonar, que van a estar afectados a esta obra exclusivamente junto con las máquinas que ven trabajando ahora”.

Finalmente el Ministro indicó: “Se viene avanzando a un buen ritmo de obra a pesar del clima. Tenemos el financiamiento asegurado y, desde ese punto de vista, la tranquilidad de dar las respuestas que la sociedad espera”.

Además agregó que “Contamos con el acompañamiento del Municipio, de la Comisión de Seguimiento del Honorable Concejo Deliberante de La Plata, que ya han visitado la obra. También se hicieron visitas con grupos de veedores ciudadanos que han venido con técnicos de hidráulica a preguntar detalles, tomar medidas etc”.

También se constató en la visita el trabajo de una nueva máquina anfibia que se incorporó al equipamiento existente para avanzar en las primeras etapas que se desarrollan en la zona del Diagonal 74.

Acompañaron el concejal, Gabriel Bruera; el director provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas Mario Gschaider, otros técnicos provinciales y personal de la empresa contratista.