Homenaje a Elsa Bornemann en la Feria de Libro Infantil

BUENOS AIRES-  Con el nombre «Mil grullas para Elsy», familiares, amigos, escritores y lectores le dedicarán un homenaje el próximo martes en la Feria del Libro Infantil y Juvenil a la escritora Elsa Bornemann, un ícono de la literatura infantil en la Argentina y en América latina que falleció el pasado 24 de mayo a los 61 años.

Con narraciones de algunos de sus poemas y cuentos, un pedido de deseos y una suelta de grullas la Editorial Alfaguara recordará la obra de una de las autoras que ha encantado a varias generaciones.

Los poemas elegidos son «Canción de luna para María», que será leído por la escritora Lucía Laragione; «Ay, qué disparate», por la bibliotecaria Cecilia Fernández; «Cuando yo cierro los ojos», por la editora y narradora Verónica Carrera; «Me gusta el río», por la especialista en literatura infantil y juvenil, Lidia Blanco. Y, finalmente, la narradora Paula Martín tendrá la tarea de relatar el emblemático cuento «Mil grullas».

Al finalizar el acto, el público podrá pedir sus deseos y dejarlos volar en una suelta de grullas de la que participarán los familiares de Bornemann.

Este merecido homenaje a una de las autoras más difundidas en el campo de la literatura infantil y juvenil argentina será el martes a las 16 en la Plaza Morgana, de la Feria del Libro ubicada en el porteño Centro Municipal de Exposiciones, avenidas Pueyrredón y Figueroa Alcorta.