Ya es oficial la creación del programa Nacional Responsable de perros y gatos

El Gobierno nacional oficializó la creación del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, que dependerá del Ministerio de Salud.

Según el decreto 1088/2011 publicado en el Boletín Oficial se crea el programa con el fin principal de «favorecer y fomentar la tenencia responsable de perros y gatos, tendiendo al mejoramiento del estado sanitario y al bienestar de los mismos».

Se intenta «disminuir e instaurar» de acuerdo a la normativa vigente «soluciones no eutanásicas para situaciones derivadas de la convivencia entre seres humanos y los mencionados animales».

Además el programa propicia la «elaboración de políticas de sanidad adecuadas para la preservación de perros y gatos que garanticen la disminución y posterior eliminación de las enfermedades de ocurrencia habitual o esporádica reduciendo el riesgo de enfermedades zoonóticas y preservando la salud humana».

También propicia «el control de la población canina y felina mediante campañas de esterilización organizadas en forma estratégica, propendiendo a que la esterilización sea quirúrgica, temprana, masiva, sistemática, de ambos sexos, extendida en el tiempo, abarcativa y gratuita»

                                                                                                                      Fuente: Infoban

1 COMENTARIO

  1. Los Animalistas y Proteccionistas de Argentina no traicionamos nuestras convicciones, ni abandonamos nuestra lucha por la vida, por una falsa promesa política. Tampoco cedemos ante las presiones de quienes anteponen sus intereses económicos.
    Por ello RECHAZAMOS DE PLANO Y REPUDIAMOS EL DECRETO NACIONAL 1088/2011, firmado por PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, EN LA PERSONA DE LA SRA. CRISTINA FERNANDEZ, CON FECHA 19/07/2011
    Repudiamos LA EUTANASIA como posibilidad: no hay » buena muerte». Entiéndase Eutanasia como SACRIFICIO.
    El mencionado decreto da potestad a las instituciones del estado para practicar la eutanasia, tácitamente la legitima, convirtiéndose en un despropósito en sí mismo.
    Debe entenderse como UNICO método ético de control de población animal, las castraciones masivas, sistemáticas, gratuitas y sostenidas en el tiempo

    Además, repudiamos la «TENENCIA RESPONSABLE» tal como se detalla en el texto oficial, que cosifica al animal como un bien de propiedad del ser humano.
    ES POR ESTO QUE EXIGIMOS LA DEROGACION DE DICHO DECRETO, YA QUE NO REPRESENTA EN ABSOLUTO EL SENTIR DE LAS ENTIDADES Y/O PERSONAS QUE VERDADERAMENTE AMAMOS A LOS ANIMALES.

    Unite a nuestra causa. Los animales de Argentina están amenazados de muerte por el Decreto 1088/2011 de la Presidencia de la Nación, que deja la puerta abierta a prácticas eutanásicas a criterio de los funcionarios de turno.

    EXISTE UN PLAZO DE TAN SOLO DIEZ DIAS PARA ANULAR EL DECRETO A PARTIR DE SU APROBACION
    Por favor AYUDANOS A SALVARLOS FIRMANDO ESTE PETITORIO YA !!!!»

Comments are closed.