Mega operativo en Zona Oeste

 La policía de la provincia de Buenos Aires realizó en las últimas horas 15 allanamientos en la zona oeste del Conurbano, durante los cuales secuestró una importante cantidad de armas, motos, autos y drogas, con efectivos de las Jefaturas Departamentales Morón, Moreno, Merlo,La Matanza.

Entre los elementos incautados se encontraron 63 armas (35 revólveres, 14 pistolas, 3 armas largas y 11 de fabricación casera), cerca de 800 grs. de marihuana y más  900 grs. de cocaína; 40 autos y 41 motos, 1 chaleco antibalas, 1 granada de gas, 1 granada de uso militar. Además se detuvo a dos personas.

Dos de los principales operativos se llevaron a cabo en el barrio San Carlos (La Matanza) en el marco de una causa caratulada “Tentativa de Homicidio y tentativa de robo ocurrido el 13 de junio del corriente año.

En uno de los domicilios allanados, ubicado en la calle Luís Vernet de Rafael Castillo los efectivos detectaron el funcionamiento de un taller de fabricación de armas “tumberas”, donde incautaron 4 tumberas, 3 réplicas de pistola, 1 revolver cal. 22 largo, 15 cartuchos calibre 32; 20 cartuchos calibre 14, tableros de autos de alta gama, 4 caños para fabricar las armas, 1 funda chaleco antibala con escudo de la policía dela Provincia, 1 auto Ford Falcon con pedido de secuestro en la causa, 86 envoltorios de paco. Además se detuvo a un sujeto de 20 años con pedido de detención en la causa y a su concubina de la misma edad.

En la segunda casa secuestraron 1 revolver calibre 32 con 6 cartuchos, 1 caja de madera con cartuchos varios, 3 patentes de moto con pedido de secuestro. Además se detuvo a dos hombres (un joven de 19 y otro de 41). Intervienela UFI Nº 5 Departamento JudicialLa Matanza.