Más de 400 precandidatos se disputarán el Conurbano en internas

Las cifras en el Conurbano bonaerense, superan los 400 precandidatos  a intendentes. El promedio de precandidatos es de unos 14 por distrito, extendidos por cada una de las 31 comunas de la región, que representan un tercio del total que se presenta en los 134 distritos de la provincia.

Uno de los municipios con más postulaciones es Quilmes, donde su actual jefe comunal Francisco “Barba” Gutiérrez disputará su puesto en el Frente Parala Victoriacon otros cuatro postulantes en un total de 25 precandidatos a intendentes. La Matanza, Merlo y Moreno, también disputarán el puesto de jefe comunal con unos 21 precandidatos y siguen en la lista de ranking, los municipios de San Miguel, San Martín y Vicente López con 19.

El 90 por ciento de los actuales intendentes de las localidades bonaerenses irán por la reelección y otros como Lucas Ghi en Morón,  Martín Insaurralde en Lomas de Zamora, o Jorge Ferraresi en Avellaneda, se juegan sus primeros comicios tras haber sido herederos de sus puestos.

Por su parte, Raúl Othacehé, Intendente de Merlo, que con ciertos altibajos luego de algún tiempo de licencia durante el gobierno menemista, ya cumplió sus dos décadas al mando del Ejecutivo y  si gana, llegaría a los 24 años de poder en 2015 como el fallecido Manuel Quindimil con 24 años ininterrumpidos en Lanús.

En similar situación figura Hugo Curto en Tres de Febrero, quien también asumió en 1991 y Jesús Cariglino, aunque con tres años menos de gestión, seguido por Osvaldo Amieiro, de San Fernando (intendente desde 1995), y Alberto Descalzo, quien ganó los comicios de ese año tras ser uno de los impulsores de la independencia de Ituzaingó, como Alberto Granados en Ezeiza en similar situación.

El podio en cambio para uno de los Intendentes con más años en su gestión, es para  Enrique “Japonés” García (intendente de Vicente López desde 1987), que si gana las próximas como dicen las encuestas, en 2015 cumpliría 28 años consecutivos de mandato.