Herramientas digitales para 260 mil maestros y profesores de la provincia de Buenos Aires

Más de 260 mil maestros y profesores de la provincia de Buenos Aires recibirán en los próximos 2 años una batería de herramientas digitales en los 135 Centros de Investigación Educativa (CIE) establecidos, como parte de la política de capacitación educativa en desarrollo.

Mario Oporto,  director General de cultura y Educación brindó detalles de la iniciativa en marcha al gobernador Daniel Scioli, tras el paso que compartieron por la muestra Tecnópolis, en la que el área educativa tiene una fuerte presencia dentro del pabellón provincial.

De la agenda abordada también estuvo incluida la experiencia de “Aula Digital”, orientada a escuelas de nivel primario, que en su primera etapa de ejecución gestionará la conectividad de 1.200 establecimientos, incluyendo a 175 escuelas rurales.

La proyección en este terreno apunta a que el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires sume 10 mil puntos de conectividad inalámbrica, en 7.800 aulas, beneficiando a los 188 mil alumnos.

Oporto subrayó que “La educación digital apunta a mejorar la enseñanza”,  y que  “el objetivo de esta política es contribuir al mejoramiento de la enseñanza, promoviendo la integración de recursos tradicionales con medios digitales, interactivos y en red”.

Asimismo, la iniciativa pone énfasis en fortalecer el liderazgo de los docentes en la incorporación de los nuevos medios en el aula, brindándoles oportunidades de formación específica.