La carta de los organismos de Derechos Humanos para Alberto Fernández

Aviso publicitario
banner dia verde moron

Los organismos de derechos humanos, que integran la Mesa Nacional, expresaron su apoyo al Presidente Alberto Fernández y a las medidas de cuidado para evitar la propagación del coronavirus, que rigen por orden del Gobierno nacional desde hace tres meses. “Consideramos que no es momento de aflojar”, plantearon a través de una carta en la que le aseguraron a Fernández que “el pueblo le responderá”.

Abuelas y la Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Hijos Capital, la Liga Argentina Por los de Derechos del Hombre y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, entre otros, hicieron llegar su carta de apoyo al Presidente y a las medidas desplegadas «para la salvaguardia de la vida y la salud del pueblo argentino” a través del secretario de Derehcos Humanos, Horacio Pietragalla. La iniciativa fue de la Madre de Plaza de Mayo Vera Jarach. “Cuando los contagios y las muertes comenzaron a aumentar, nos dijo que no podíamos estar ausentes en la defensa de la vida y la salud”, reconstruyó Mabel Careaga, de Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz.

El mensaje, acordaron, debía ser “a favor de derechos humanos básicos, como lo son la vida y la salud”, reiteró Miguel Santucho, representante de Abuelas en la Mesa Nacional de organismos. Pero también “que no estamos de acuerdo con los que demonizan la cuarentena y menosprecian el peligro de la pandemia”, sumó José Schulman, de la Liga. En ese marco, recordaron la reunión que solicitaron al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta debido a «la evolución alarmante de la pandemia en la ciudad, especialmente luego de las medidas de flexibilización» del aislamiento a partir de principios de mayo, de la que no tuvieron novedades.

En la carta, agradecieron a Fernández y a “las medidas que implementó» ya que producto de esas decisiones «primó la sensatez y se aplicaron las mejores estrategias frente a la pandemia del Covid-19”. “Consideramos que no es el momento de aflojar sino, por el contrario, de reforzar todo en materia de prevención y de protección sanitaria. Estamos seguros de que el pueblo le responderá”, concluye el mensaje.

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA