Sabbatella consideró que su fórmula con Aníbal «expresa lo que es el kirchnerismo»

BUENOS AIRES- El precandidato a vicegobernador bonaerense por el FpV sostuvo que la fórmula que integra junto al actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, «expresa un encuentro de distintas historias, tradiciones y culturas políticas».

En diálogo con Nacional Rock, agregó: «Aníbal conoce la Provincia de punta a punta, es un militante y una persona absolutamente comprometida», por lo que «conformar una fórmula con él es un gusto y un orgullo, porque esta fórmula sintetiza al conjunto del kirchnerismo y expresa la voluntad de continuidad y la vocación transformadora que inauguró Néstor (Kirchner) y que lidera Cristina Fernández de Kirchner».

«Estamos muy entusiasmados para estas PASO que tenemos que dirimir este 9 de agosto», señaló el referente nacional de Nuevo Encuentro, quien subrayó: “con Aníbal sintetizamos el carácter esencialmente frentista de este enorme movimiento militante y popular que es el Frente para la Victoria”.

Sobre la postulación de Daniel Scioli y Carlos Zannini para la Presidencia de la Nación, Sabbatella sostuvo que esta fórmula presidencial «expresa y potencia al FPV, la historia, lo que se hizo y lo que falta. Hay mucho entusiasmo en el conjunto de la militancia kirchnerista y en la sociedad para continuar el rumbo de grandes transformaciones».

«Es claro que Daniel (Scioli) es el candidato más potente que tiene el FPV y se lo ganó con su compromiso, trabajo, lealtad y presencia», afirmó el presidente de Afsca, quien agregó: «No son ninguna novedad mis diferencias con Daniel, y tampoco mi opinión de que son los matices los que enriquecen a un proyecto”. Asimismo, afirmó que el candidato a vicepresidente Carlos Zannini «complementa a Scioli», porque «incorpora muchas cosas que le faltaban a Daniel”.

Por último, el dirigente kirchnerista se refirió al rol de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien consideró como «la protagonista central de esta elección», y estimó que «después del 10 de diciembre dejará de ser presidenta pero seguirá siendo la líder este movimiento político, cultural y social”.

«El kirchnerismo tiene un rol histórico de defender los intereses de las mayorías populares, y ayer la Presidenta aseguró que va a estar siempre y más aún en los momentos difíciles», dijo y agregó: «el conjunto del kirchnerismo tiene la garantía de la continuidad de este rumbo, porque el liderazgo de Cristina nos va a llevar a la victoria”.