Docentes de Udocba vuelven hoy al paro

BUENOS AIRES- Los docentes nucleados en el gremio moyanista Udocba volverán este lunes a la huelga en las escuelas bonaerenses donde tienen representación en reclamo de aumentos salariales y mejoras laborales.

Udocba, que viene de parar el 9 de junio en el marco de la huelga nacional convocada por la CTA Autónoma y las CGT disidentes, reclamará a la Provincia un básico de 9 mil pesos, la “urgente” convocatoria a paritarias, el pago de salarios en tiempo y forma, la “normalización” de la obra social IOMA y el “cese de cobros indebidos” por parte de los prestadores.

“Las negociaciones paritarias son una deuda pendiente del gobernador, que debería dejar de pensar en su campaña política y ocuparse del tema educativo que atraviesa una grave crisis en su provincia”, sostuvo en las últimas horas el secretario general de Udocba, Miguel Díaz.

El dirigente gremial también exigió la “marcha atrás” del proyecto de “Código Educativo” presentado por el senador del FpV Gustavo Oliva “que intenta violar derechos consagrados en el Art. 14 bis de la Constitución Nacional, derogar la Ley de Educación Provincial y derogar el Estatuto del Docente, entre otras cuestiones”.

“Dicen que el proyecto está congelado, que no tiene tratamiento parlamentario, pero en cualquier momento lo desfrizan. Tienen que retirarlo directamente. No podemos permitir que quieran echar por tierra a todas las leyes que reglamentan nuestra tarea, incluido el Estatuto del Docente”, señaló.