Detuvieron a una banda acusada de al menos nueve robos en barrios privados y centro de Pilar

PILAR- Cuatro hombres fueron apresados como sospechosos de integrar una banda que actuó en diferentes barrios cerrados y en la zona comercial del partido bonaerense de Pilar, de donde sustrajeron vehículos, ropa y dinero.

Fuentes policiales informaron  que los hechos se registraron entre abril y los últimos días, por lo que personal de la comisaría 7ma. de Pilar inició una investigación en base a que se trataba de un grupo delictivo integrado por jóvenes de entre 20 y 25 años que se movilizaban en un Volkswagen Gol o similar.

Tras analizarse tanto las filmaciones de las cámaras del municipio como las de los locales comerciales asaltados se pudieron obtener fotogramas de los delincuentes y establecer que, tras cometer los asaltos, se fugaban en dirección a la localidad de Lagomarsino, también situada en Pilar y lindera con Maquinista Savio.

Posteriormente, se supo que la banda era liderada por un joven apodado «El cara de papa», oriundo de Lagomarsino y con antecedentes penales por delitos contra la propiedad y las personas.

Según los voceros consultados, luego se logró identificar a los otros integrantes y sus respectivos domicilios, así como el auto que utilizaban en los robos, un VW Golf.

También se determinó que producto del dinero obtenido en los robos -cometidos en los barrios La Lomada y De Vicenzo Grande- los delincuentes habían adquirido tres motos de alta cilindrada y que estaban utilizando y ofreciendo para la venta camperas térmicas robadas en uno de los comercios asaltados.

A pedido del fiscal de Pilar, Gonzalo Acosta, el juez de Garantías Walter Saettone libró la orden de detención de los cinco sospechosos y el allanamiento de sus domicilios, en los que intervinieron la totalidad de las dependencias del distrito y el Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D).

En los procedimientos se detuvo a cuatro de los imputados: el líder, conocido como «El cara de papa», de 26 años, y otros tres cómplices, uno de la misma edad, otro de 19 y un adolescente de 16.

En tanto, un joven de 21 años no fue hallado y permanecía prófugo.

Los policías secuestraron en los domicilios el auto usado por la banda, tres motos, un revólver calibre 32 largo marca Doberman con numeración suprimida, nueve camperas térmicas de reconocidas marcas, 15.500 pesos en efectivo y 100 dólares.

Además, se incautaron 12 relojes, 9 teléfonos celulares, un GPS, anillos, cadenas y pulseras varias, algo de marihuana, precintos plásticos negros y un par de guantes presuntamente usados en los robos.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaria 7ma. de Pilar y quedaron acusados de robo calificado reiterado en poblado y en banda.