Un día como hoy…

(1527) Murió en Florencia, Italia, Nicolás Maquiavelo autor de «El Príncipe».
(1633) -En Florencia, Italia, la inquisición obligó a Galileo Galilei a abjurar de su teoría de la rotación de la tierra.
(1752) Benjamín Franklin realizó el experimento que dio como resultado el pararrayos.
(1949) Nació la actriz estadunidense Lindsay Wagner, quien se dió a conocer por su actuación en la serie de televisión «La mujer biónica». También actuó en la pantalla grande en «Enfermeras», «La sospecha» y «Luchando por mi hija», entre otras.
(1949) Naciò la actriz estadunidense Meryl Streep, ganadora de dos premios Oscar por «Kramer contra Kramer» y «La decisión de Sophie», además de ser nominada en 10 ocasiones al mismo galardón por filmes como «El cazador», «Un grito en la oscuridad», «Los puentes de Madison» y «Música del corazón», entre otras.
(1969) Murió de una sobredosis de somníferos la actriz y cantante estadunidense Judy Garland, uno de los iconos del espectáculo de su época.
La madre de la también artista Liza Minnelli causó gran impacto por su interpretación de «Dorothy», en el filme «El Mago de Oz», con el que gana un Oscar.
(1987) Murió el actor y bailarín estadunidense Fred Astaire, quien hizo pareja con Ginger Rogers en filmes como «Volando hacia Río de Janeiro», «Sombrero de copa» y «Sigamos a la flota».
En 1949 la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le concedió un Oscar honorífico por su contribución al arte de la comedia musical.