Reuniones con trabajadoras vecinales del conurbano y el interior provincial

LA PLATA- El ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección de Asistencia Alimentaria, se reunió con más de 1.500 trabajadoras vecinales en el marco del Plan Más Vida, donde se establecieron espacios de capacitaciones, charlas e intercambio de experiencias.
El ministro Martín Ferré destacó la importancia de esas reuniones y sostuvo que “las trabajadoras vecinales forman parte de una red que tiene vital importancia para nuestra gestión ya que ellas conocen en profundidad el barrio, la situación de las familias y las necesidades de cada comunidad”.
“Son el puente que muchas veces nos permite estar en cada lugar brindando con precisión las soluciones que se requieren”, agregó el titular de la cartera social, a la vez que detalló que “por eso trabajamos a diario para mantener abiertos los canales de diálogo y generar espacios de formación que les ayuden a contar con herramientas para trabajar en el barrio”.
Así, desde la subsecretaría de Articulación Territorial, a cargo de Nicolás Milazzo, ya se reunieron con representantes de Mar del Plata, Azul, Zárate, Avellaneda, Ituzaingó, Mercedes, San Isidro y Berisso donde se realizaron actividades de capacitación y sensibilización.
Las trabajadoras vecinales realizan una ardua tarea social a la vez que ayudan a implementar y ejecutar el Plan Más Vida, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno-infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando redes sociales.