Profundo dolor por la muerte del diputado bonaerense Jorge Varela

Aviso publicitario
banner moron

CAPITAL FEDERAL- El Diputado Provincial Jorge Rubén Varela falleció en las primeras horas de la mañana de ayer, en su domicilio de la Capital Federal, de un paro cardio-respiratorio no traumático, como consecuencia de un infarto agudo de miocardio.
Desde ayer a las 20 sus restos son velados en el Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante de Campana. Hoy está previsto un responso religioso, a cargo del el Monseñor Edgardo Galupo, Vicario General de la Diócesis de Zárate-Campana, a las 10 horas, y su posterior entierro en la Necrópolis local, a las 14 horas.
Varela había sido intendente de Campana y actualmente desde su banca de diputado presidía la comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la Cámara baja bonaerense.
El viernes 9 de junio había sido intervenido quirúrgicamente en el Instituto Cardiovascular Buenos Aires, donde se le había practicado una angioplastia, tras un evento coronario.
Dos días después fue dado de alta, luego de que se informara que el legislador había evolucionado favorablemente.
Sin embargo, ayer su salud tuvo una complicación y se informó de su fallecimiento.
El ex jefe comunal, y esposo de la actual intendenta, Stella Maris Giroldi, tenía 57 años, y se había desempeñado como ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires en el gobierno de Felipe Solá.
Al conocerse la noticia, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, y el vicepresidente del cuerpo parlamentario, José Ottavis, manifestaron su “profundo pesar y dolor” por el fallecimiento de Varela.
“Lo recordamos como un hombre de bien, con fuertes convicciones y con una enorme vocación de trabajo”, aseguró Horacio González a propósito de quien representaba a la primera sección electoral.
Las autoridades de la Cámara de Diputados y el resto de los legisladores han hecho llegar sus condolencias a los familiares.
El Departamento Ejecutivo del Municipio de Campana, en adhesión al duelo dispuso Banderas a media asta, asueto al personal municipal y asegurar la prestación de los servicios públicos indispensables y/o ininterrumpibles.
“La Bandera Nacional y la Bandera Bonaerense permanecerán izadas a media asta en el mástil de la Plaza Eduardo Costa, en señal de duelo hasta el día del sepelio”, establece uno de los Artículos del Decreto N° 1065.
Mientras que en su Artículo 3°, expresa: “Dispónese asueto administrativo para el personal de la Municipalidad de Campana, el día 21 de junio de 2012 a partir de las 13.00 horas y el día 22 de junio de 2012, durante toda la jornada”.
Además, en su Artículo 4°, textualmente se manifiesta: “Las distintas áreas arbitrarán las medidas necesarias a los efectos de asegurar la prestación de los servicios públicos indispensables y/o ininterrumpibles (NdR: por ejemplo, salud, prestaciones en Hospital San José, seguridad, actuaciones del CIMoPU, entre otras) con motivo de lo dispuesto en el Artículo 3º, no estando alcanzado por el asueto el personal involucrado”.
El Departamento Ejecutivo, en nombre del pueblo de Campana, hizo con estas medidas suyo el deber de rendir póstumo homenaje y justo reconocimiento a quién ya es parte de la Historia de la Ciudad a la que amó profundamente.