Fin de semana a pura fiesta en la provincia

BUENOS AIRES- Actividades deportivas, artísticas, culturales y celebraciones locales forman parte de la propuesta turística de diversas comunas de la provincia de Buenos Aires para este fin de semana, anunció hoy la Secretaría de Turismo bonaerense.
En Balcarce, comenzó ayer la Feria del Libro, que se extenderá hasta el domingo próximo, en el predio del Hipermercado Carrefour, con entrada libre y gratuita.
En la ciudad de Zárate hoy se realizará un Festival de Jazz, con la presentación de Luis Nacht Cuarteto, y el sábado el Escalandrum-Piazzola, en el Círculo Polar de la Cultura, con entrada libre y gratuita.
También en la costa del Paraná, en San Nicolás, se concretará la Segunda Edición «Junio con títeres», el sábado desde las 16 en el Auditorio Municipal Félix Bogado, a cargo del grupo «Cronología del Juguete», que presentará la obra «El Regalo».
Al día siguiente se desarrollará la prueba ciclística «Short Track Serie 2012», en la modalidad todo terreno, a las 10, desde el Automóvil Club San Nicolás, en la ruta 21, kilómetro 242.
El mismo día, en Exaltación de la Cruz se cumplirá la 19ª Fogata de San Juan Bautista de Los Cardales, que incluirá una feria de artesanos, maratones de tres y seis kilómetros, patios de comida y chocolate gratuito para los niños.
También habrá una demostración de globos aerostáticos, teatro, suelta de globos y una gran fogata con quema de muñecos, en la Plaza Mitre, de Los Cardales.
También en Florencia Varela se celebrará la fiesta patronal de San Juan Bautista, sábado y domingo, que contempla mateada tradicional y espectáculo de canto, en el colegio Sagrado Corazón, una prueba atlética de tres y ocho kilómetros, misa y procesión callejera.
Otra comuna que programó actividades para esta festividad es San Antonio de Areco, con una misa el domingo a las 9 en la capilla San Juan Bautista y a las 11 desfile de carruajes, tropillas y paisanos, acompañados de banda musical, a lo que seguirá un desfile de «Fuerzas Vivas».
Al mediodía, habrá un almuerzo criollo en la Escuela Agraria, tras lo cual la antigua estación de trenes será sede de una muestra de destrezas criollas, corrida de sortijas y carreras cuadreras, además de la exposición de artesanos y una peña libre, para cerrár con una procesión de antorchas y fogata.
En el partido de Luján, se celebrará la Fiesta del Sol en Carlos Keen, con una paella gigante a partir de las 12 del sábado, El Granero de esa localidad.
Se anuncia además una gran feria artesanal, la feria franca, música en vivo, demostraciones ecuestres, el fogón de los deseos y la Orquesta Infantil y Juvenil de Carlos Keen y Villa Ruiz, todo organizado por la Dirección de Turismo y el programa “Pueblos Turísticos”.
En tanto, en el partido de Almirante Brown continuará hasta el domingo el Panamericano de Handball, que comenzó el 17 pasado, en el Polideportivo de esa comuna, señala el comunicado de Turismo provincial.