Alicia Kirchner destacó el trabajo realizado por los cooperativistas «para seguir levantado a la Argentina»

ESCOBAR – La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, inauguró las obras de refacción, que realizaron los cooperativistas del Programa de Ingreso Social con Trabajo,en el merendero de la Sociedad de Fomento Bº San Miguel, del partido de Escobar. Destacó que «de a poco vamos levantando a esta Argentina».

La titular de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, recorrió el merendero de la Sociedad de Fomento del barrio San Miguel, de la localidad de Escobar, donde las cooperativas realizaron obras de refacción y refuncionalización de los espacios.

“Me encantaría estar permanentemente recorriendo todas las obras, todo el maravilloso trabajo que estas cooperativas del programa Argentina Trabaja realizan. Así es como de a poquito vamos levantando a esta Argentina, que es nuestra”, afirmó la ministra.

Acompañada por el secretario de Economía Social Sergio Cipolla y la secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria, Inés Páez, la ministra fue recibida por el intendente local, Sandro Guzmán y por los trabajadores de la cooperativa “Fuerza y Progreso”, quienes estuvieron a cargo de las obras.

Este merendero también funciona como sede del Plan Nacional de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios, Plan FiNes, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, para que los cooperativistas y sus familias puedan terminar sus estudios primarios y secundarios.

Durante el acto inaugural, se entregaron pensiones no contributivas a madres de siete o más hijos, a la vejez o por invalidez y certificaciones de competencia de trabajo.

“Primero con Néstor (Kirchner) y luego con Cristina (Fernández de Kirchner) no hemos hecho otra cosa mas que cumplir con las acciones, no vinimos a vender espejitos de colores, los puedo mirar y los quiero seguir mirando a los ojos de la misma manera” señaló Alicia Kirchner.

Por último felicitó a los cooperativistas del programa “Argentina Trabaja” por  “aceptar el desafío de seguir capacitándose y formándose, terminando la alfabetización, terminando la escuela primaria, y ya algunos concluyendo la secundaria”.