Cinco detenidos por el asesinato de un joven en San Martín

    SAN MARTÍN – El hecho sucedió el 20,  cerca de las 6.00 de la mañana a la salida de un boliche, cuando una patota apuñaló a Walter Nicolás Cela, un joven de 17 años, en la intersección de las calles Mitre y San Lorenzo.

    Los móviles de Protección Ciudadana interceptaron y detuvieron a 5 menores, que ya fueron trasladados a la Unidad de Movimiento de Menores de La Plata. Además, secuestraron el arma blanca con la que se produjeron los ataques.

    La víctima, que sufrió una lesión en la zona pectoral, murió en el quirófano del Hospital Thompson a donde había sido trasladado.

    Otro joven, atacado por los mismos agresores, sufrió heridas de arma blanca y está siendo tratado en el mismo hospital. Amarú Romero se encuentra internado en una sala general, con un riesgo controlable. Está evolucionando favorablemente y podría ser dado de alto en las siguientes 24 o 48 horas, según informaron desde la dirección del Thompson.

    Durante el día de ayer, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el subsecretario de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Alberto Palacio, se acercaron al hospital para acompañar a Amarú Romero y a su familia, con quienes dialogaron y quedaron en contacto para acompañar la evolución y brindar el apoyo necesario. A su vez, se contactaron con los padres de Walter Nicolás Cela para ponerse a disposición.

    El caso es investigado por efectivos de la Policía Departamental San Martín y la Fiscalía de Menores. La causa, caratulada como Homicidio Agravado por el Concurso de Dos o Más Personas y Tentativa de Homicidio, está a cargo del fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil Dr. Fabián Hualde.

    El Municipio ya puso a disposición tanto de la familia Romero como de la familia Cela un grupo interdisciplinario de asistencia y contención, formado por trabajadores sociales, psicólogos y abogados para el seguimiento de la causa. El mismo trabaja de forma conjunta con el Centro de Protección de los Derechos de la Víctima de la Provincia de Buenos Aires.