Los camioneros anunciaron un paro para el 4 de junio

BUENOS AIRES- El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, anunció una movilización y una huelga general del sector en demanda de un incremento salarial del 35 por ciento en el marco de las paritarias de este año.

«El 4 de junio realizaremos un paro con movilización para ratificar el reclamo salarial de 35 por ciento de aumento en paritarias”, informó  uno de los hijos del titular de la CGT-Azopardo, Hugo Moyano, al tiempo que advirtió que “camioneros no va a firmar por menos de eso».

El anuncio del llamado a la huelga fue efectuado en la sede gremial de calle San José al 1800 de la Ciudad de Buenos Aires por el secretario adjunto del Sichoca.

La movilización programada para el mismo día de la huelga, el 4 de junio, se concentrará en el estadio del Club Deportivo Español, ubicado en el barrio porteño del Bajo Flores.

El paro de los camioneros se realizará cinco días antes de la quinta huelga general anunciada por las centrales disidentes contra el Impuesto a las Ganancias y a cuatro de la marcha convocada al Ministerio de Trabajo de la Nación por la CTA Autónoma, que encabeza el estatal Pablo Micheli, por mejoras salariales.

Micheli convocó  antes de ayer a una jornada nacional de lucha que comenzará el 8 de junio después de no llegar a un acuerdo con los dirigentes gremiales opositores de realizar un paro general de 36 horas con una movilización a la Plaza de Mayo contra la política del gobierno.

No obstante, el dirigente estatal ratificó hoy que su central sindical, la CTA Autónoma, participará del paro general del martes del 9 de junio confirmado esta semana en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) por las tres centrales opositoras.