Molina propone ofrecer deporte a los chicos para que no caigan en las adicciones

RIO NEGRO- El titular de la Sedronar, el sacerdote Juan Carlos Molina, aseguró que si a los jóvenes se le propone «una vida con deportes» el Estado puede «primerear a los narcos», al término de una reunión que mantuvo con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, durante la cual abordó el tratamiento de las adicciones en esa provincia.

“El Estado tiene que anticiparse al narcotráfico en los territorios para que esos espacios no se pierdan frente al consumo de drogas”, señaló Molina tras la charla que mantuvo con el mandatario patagónico.

Y en ese sentido, el funcionario agregó: “Si les proponemos a los pibes una vida con deportes, con recreación, con espacios educativos y culturales, pero sobre todo con contención, vamos a primerear a los narcos”.

Molina y Weretilneck analizaron la implementación de las Casas Educativas Terapéuticas (CET) y los Centros Preventivos Locales de las Adicciones (CePLA).

Un abordaje que la Sedronar pondrá en funcionamiento en varias ciudades rionegrinas como Viedma, Bariloche, Cipolletti, Villa Regina y General Roca.

Se trata de una iniciativa que se propicia en el marco del Programa Nacional Recuperar Inclusión, una acción que el organismo que encabeza el religioso desarrolla en diversos puntos del país.