Se entregaron Netbooks para tres escuelas de Hurlingham

HURLINGHAM – En el marco del plan Conectar Igualdad que lleva adelante la ANSES, se entregaron 540 computadoras para una escuela de Villa Tesei y para otras dos de William Morris. El acto fue encabezado por el titular de ANSES, Diego Bossio, y el referente kirchnerista del espacio Hurlingham con Cristina, Juan Zabaleta.

Alumnos de tres escuelas de Hurlingham recibieron hoy 540 netbooks, en el marco del plan “Conectar Igualdad” que lleva adelante la ANSES.  Las computadoras fueron entregadas por el  titular de ese organismo, Diego Bossio, y el referente del espacio kirchnerista Hurlingham con Cristina, Juan Zabaleta.

“Acá está el parte del equipo del Gobierno de la presienta Cristina Fernández de Kirchner, que lleva las políticas de educación a los barrios, y esto significa igualdad y derechos para todos”, sostuvo Zabaleta antes de entregar las 540 computadoras para los alumnos de las escuelas.

Al abrir el acto, el referente k en el distrito insistió en que la computadora significa “una herramienta importante, para que todos los chicos tengan la posibilidad de atravesar los muros y estar conectados con todo  el mundo”.

De este modo, Zabaleta dejó en claro que “no nos van a ver en discusiones y haciendo politiquería barata, pueden contar con nosotros para trabajar en las necesidades de la gente y para que a los vecinos de Hurlingham les vaya mejor”.

En la misma línea, Bossio contó que con este plan nacional se entregan alrededor de 10 mil computadoras por día en todo el país, y aseguró que “cada vez que se entrega una computadora es un acto de igualdad y lo que lleva pluralidad a la patria”.

Bossio recalcó que los premios nobeles en ciencias que obtuvo nuestro país “fueron todos alumnos de escuelas públicas”. De este modo, el funcionario revalorizó el rol de la educación pública y destacó la importancia del “acto de justicia” que significa que todos los chicos puedan contar con una herramienta tan importante como las netbooks.

Junto a Bossio y Zabaleta, también participó el secretario de Educación, Jaime Perczyk, quienes entregaron  540 netbooks para las escuelas de Educación Básica 17 Wolf Schcolnik de Villa Tesei (en cuyas instalaciones se hizo el acto), Escuela secundaria básica 6 y escuela de educación básica 16, ambas de William Morris.

Allí también estuvieron las autoridades de las instituciones educativas y los concejales del bloque de Hurlingham con Cristina, Hilda López, Carmen Cittadino, Miguel Quinteros, Mario Palleiro y Ernesto Benítez.