El Papa Francisco recibió al platero Adrián Pallarols

 

 

VATICANO-  El papa Francisco recibió al platero argentino Adrián Pallarols en una audiencia privada en la residencia para obispos de Santa Marta en el Vaticano, donde reside, en la que el artista le obsequió un cáliz de su creación.

«El papa Francisco fue muy afectuoso», escribió luego Pallarols en su página de Facebook, a la que incorporó varias fotos de la reunión.

Después del recibimiento, «pudimos estar un momento en privado; el Papa rezó por todos los que se acercaron a nosotros, así cumplió con el pedido de muchos».

El orfebre se refiere a los mensajes y pedidos de bendiciones que miles de personas escribieron en un cuaderno dirigidos a él, cuando el cáliz estuvo exhibido dos fines de semana de abril en la iglesia porteña de San Cayetano.

La copa para la misa del papa, que será estrenada el jueves según adelantó su creador, estuvo expuesta también la semana pasada en la catedral de San Patricio, de Nueva York.

Pallarols contó que en el vuelo Nueva York-Roma toda la tripulación quiso fotografiarse con él y con la delicada pieza, y el capitán le reveló que esa era la aeronave en que el papa Juan Pablo II había recorrido los Estados Unidos.

Mañana, el orfebre argentino asistirá en primera fila a la audiencia general de los miércoles.

«Gracias Francisco por cuidarme tanto», añadió en su página virtual el artista, que conoce desde hace años a Jorge Bergoglio, quien lo casó, bautizó a su hija y bendijo su taller.

En la reunión privada, el papa también bendijo una medalla de la Virgen Desatanudos, elaborada por el orfebre.

El artista es séptima generación de una familia de plateros de origen catalán que trabajó para cuatro papas, hijo de Juan Carlos Pallarols, quien es el artífice de los bastones de los presidentes argentinos desde la restauración de la democracia en 1983.