Docentes rechazaron oferta del gobierno y esperan nueva reunión para intentar un acuerdo

 

LA PLATA-  El Frente Gremial Docente (FGDB) rechazó  anoche una nueva oferta salarial del gobierno bonaerense por considerarla «insuficiente», pero acordó un cuarto intermedio hasta el jueves para que, en una nueva reunión, sea superada esa propuesta de aumento de salarios.

Durante la reunión el Gobierno provincial ofreció 400 pesos, a pagarse en cuatro tramos de 100 pesos, en concepto de material didáctico y modalidad FONID, informó SUTEBA.

«El FGDB rechazó la propuesta y se pasó a cuarto intermedio para el próximo jueves 23 de mayo, a la espera de que el Gobierno mejore el ofrecimiento», informaron los dirigentes a través de un comunicado.

El gobierno bonaerense había convocado de urgencia, esta tarde, a los gremios docentes a una reunión para evitar una nueva medida de fuerza, que la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el sindicato Suteba tienen previsto realizar con motivo del vencimiento de la conciliación obligatoria, dispuesta días atrás por el Ministerio de Trabajo provincial y si sus reclamos no son atendidos.

Los gremios informaron a la prensa que recibieron esta noche la propuesta de incorporar al sueldo durante cuatro meses la suma de 100 pesos como adicional no remunerativo del 22,6 % de aumento salarial ya ofertada y a pagar en tres cuotas.

Los integrantes del Frente Gremial se comprometieron a volver a encontrarse con los representantes del gobierno bonaerense el jueves para escuchar una nueva oferta, que si no satisfece sus demandas determinará el llamado a un paro de 48 horas a cumplirse el lunes y martes próximo.

La reunión de  anoche se desarrolló en la sede del ministerio de Trabajo provincial, en La Plata.