Desbaratan banda que robaba disfrazados de policías

 

FLORENCIO VARELA- Tres hombres y una mujer fueron detenidos en la localidad bonaerense de Florencio Varela acusados de integrar una banda dedicada a robar a mano armada disfrazados de policías en la zona sur del conurbano.

Las detenciones se concretaron durante las últimas horas, cuando efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes realizaron varios allanamientos en distintos domicilios de esa ciudad.

Según dijeron los voceros, además de la detención de los presuntos miembros de la banda, también fue secuestrada una escopeta 12\70 con la numeración limada.

La investigación que desembocó en los arrestos comenzó el pasado 26 de marzo, cuando una mujer denunció a la policía que un grupo de asaltantes ingresó a robar a su casa, ubicada en la calle 1423 al 1800, de Florencio Varela.

De acuerdo a lo relatado por la víctima, los delincuentes vestían gorras y uniformes similares a los utilizados por los efectivos policiales y le golpearon la puerta durante la madrugada bajo la supuesta excusa de una «orden de allanamiento».

Sin embargo, una vez adentro, los falsos policías maniataron a la mujer y recorrieron la propiedad tomando dinero en efectivo, joyas y electrodomésticos.

Los investigadores trabajaban esta mañana con la intención de determinar si la misma banda tiene relación con otros hechos similares en la zona.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Florencio Varela, dependiente del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de Marcelo Seiler.