Se busca implementar el programa “Fútbol Ahí con la Gente”

CAÑUELAS- La intendenta local Marisa Fassi, recibió en su despacho al ex Director Técnico, Osvaldo “Chiche” Sosa con quién intercambió apreciaciones el Programa “Fútbol Ahí con la Gente” que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cartera que conduce la Ministra Alicia Kirchner.
De la amena charla, también formaron parte el profesor Gustavo Arce y el coordinador Fabián Zapata, quienes junto a Sosa, promueven este programa a nivel provincial y nacional.
El Programa “Fútbol Ahí con la Gente” está orientado al fútbol infanto –juvenil y toma como eje central la enseñanza de fútbol como herramienta de inclusión social.
Los beneficiarios directos del programa, son los conductores o entrenadores de chicos y jóvenes, quienes no en todos los casos manejan la suficiente información como para desarrollar su tarea sin riesgos de cometer errores.
“Es un verdadero placer recibir a “Chiche Sosa” en nuestro municipio y me llena de alegría saber que toda su experiencia deportiva la puede implementar en nuestros chicos y jóvenes con este lindo programa que impulsa Desarrollo Social de la Nación” contó la intendenta Fassi tras la reunión.
En cuanto a los padres, este programa es muy positivo de acuerdo a la actitud que los mismos adoptan al respecto, por lo que también los conceptos son para ellos. Dirigentes y árbitros también participan de la ambiciosa iniciativa
Los funcionarios quedaron en encontrarse nuevamente para seguir avanzando y conociendo más detalles del programa de cara a una futura implementación en Cañuelas.
Cabe destacar que el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del Plan “Ahí, en el lugar” es quien lleva adelante el programa “Fútbol Ahí con la Gente”.