Padre que perdió a su hijo en accidente brindó charla sobre educación vial

    Aviso publicitario
    banner provincia

    LA MATANZA- El padre de uno de los chicos de la tragedia del Colegio Ecos, Sergio Levin, brindó hoy una charla sobre educación vial, en el marco de las jornadas que desarrolla la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Municipio de La Matanza junto a la Agencia de Seguridad Vial Nacional.
    Ante el auditorio del Shopping San Justo colmado de jóvenes y adultos, Levin expuso los principales ejes sobre seguridad vial, como los malos hábitos de los conductores de vehículos y de los peatones.
    “La repercusión que tienen esta charlas con los chicos es muy buena si se trasmite bien el mensaje y se habla en un lenguaje que ellos comprenden, ya que probablemente se logren cosas muy importantes en esta materia”, aseguró Levin.
    Entre los presentes se encontraban alumnos de la Escuela Técnica Nº 3, la Escuela Media 20, el Instituto La Paz de San Justo e integrantes de la Asociación de Vecinos del Barrio San Cayetano de Rafael Castillo, según informó la Comuna.
    Además, en el marco de la semana de educación vial, el Municipio instaló un trailer educativo en el estacionamiento del Shopping, en el que los participantes pueden realizar actividades tales como un taller donde se pueden ver las consecuencias de la no utilización de los cascos.
    También hay un dispositivo para medir reflejos mientras el conductor habla por celular; un micro cine dónde se proyectan videos de accidentología; y un auto para la prueba de efectividad de los cinturones de seguridad.
    Como parte de estas actividades, que continuarán desarrollándose hasta el día 27, el próximo miércoles a las 10.30 se llevará a cabo una charla sobre concientización vial a cargo del presidente de la Asociación Argentina de Volantes, Juan María Traverso en el Patio de Las Américas de la Universidad Nacional de La Matanza.