Nueva maquinaria agropecuaria para mejorar el rendimiento de las plantaciones

Aviso publicitario
banner provincia

LA PLATA- El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, participó de la puesta en marcha de la nueva maquinaria adquirida por productores de la Asociación de Medieros y Afines (ASOMA) y la Asociación Centenario, a partir de un subsidio otorgado por la cartera a su cargo.
“Seguimos trabajando bajo las indicaciones del gobernador Daniel Scioli, que nos pide acompañar con políticas públicas el desarrollo de la nueva ruralidad, en este caso, con dos asociaciones de pequeños productores que se nuclean para fortalecer sus procesos productivos y hacer más eficientes sus producciones», dijo.
Durante el encuentro, realizado en el Parque Pereyra, las organizaciones exhibieron sus tractores Hanomag y Fiat, indumentaria de trabajo, discos de arado y una cortadora.
Sostuvo el ministro que «necesitamos que todos tomemos parte activa de la discusión que se debe la provincia y el país sobre la definición del verdadero sujeto rural que vaya más allá de las explotaciones tradicionales, incorporando un universo de saberes, tradiciones e historias de vida».
ASOMA y ACEN habían solicitado el equipamiento hacía mucho tiempo, por lo que agradecieron a las autoridades del ministerio por la respuesta recibida.