Nueva ambulancia para el distrito

Aviso publicitario
banner provincia

QUILMES- El Municipio de Quilmes presentó una nueva ambulancia de alta complejidad que se suma a la flota del Centro de Radio Enlace y Emergencias Médicas (CREM), reemplazando una que se encontraba deteriorada.
De esta manera, el sistema de emergencia municipal contará con una nueva ambulancia equipada con elementos de alta complejidad y, que además, está preparada para la atención de neonatos, según informaron desde la Comuna.
Al respecto, el secretario de Salud local, Sergio Troiano, afirmó que “a lo largo de todo este año, vamos a estar mejorando la flota y haciendo un recambio de por lo menos cuatro ambulancias”.
Con respecto a la nueva unidad, manifestó que dicha ambulancia reemplaza a una del ex Dispensario y aseguró que es como “una Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) que funcionará dentro del CREM”.
Luego, se sumarán ambulancias nuevas en el Hospital Materno Infantil de Francisco Solano y en el Centro de Atención de Don Bosco, según anunció Troiano.
Desde el Municipio comentaron que la unidad móvil posee un cardiodesfibrilador, un equipo de respirador, electrocardiógrafo, camillas, collares y una incubadora especial para la atención de neonatos.
En total, la flota del Centro de Emergencias Médicas está compuesta por 11 ambulancias, las cuales se encuentran distribuidas en diversos centros sanitarios del Distrito.