Entregaron dulces elaborados en la “Membrillada Solidaria” a Instituciones Educativas

PATAGONES – En un acto encabezado por el Intendente, Jabier Garcés, se entregaron los dulces producidos en la “Membrillada Solidaria” a Escuelas Primarias y Jardines de Infantes del distrito.

Acompañaron al intendente la Presidenta del HCD, Nancy Minor, el Secretario de Gobierno, Sergio Thefs, el Secretario del Interior, Gerardo Bari, el Jefe Distrital, Jorge Vallasciani e integrantes del la Comisión Mixta de Salud y Educación.Además, se encontraban presentes, integrantes del Poder Ejecutivo, autoridades del Consejo Escolar y directores de establecimientos escolares.

Garcés aseguró en el encuentro: “Apoyo y compromiso del municipio para acompañar este tipo de emprendimientos solidarios que involucran a varios actores de la comunidad” a lo que agregó: “Este tipo de acciones deben, por su sentido solidario, involucrar a toda la comunidad, y se espera que año tras año crezca en volumen y alcance”.

En esta oportunidad se entregó dulces a los establecimientos escolares, en representación de todos las Escuelas primarias y jardines de infantes del Distrito a la Escuela Primaria Nº 11, Escuela Primaria Nº 14, Escuela Primaria Nº 8 y los Jardines de Infantes Nº 907 y Juanito Bosco.

El proyecto, tiene como fin, aplicar las nuevas disposiciones de la Dirección General de Escuelas de que los niños y adolescentes consuman en los establecimientos productos más saludables y abandonen poco a poco la comida chatarra, ingiriendo más frutas y verduras como prevención a padecer ciertas enfermedades.

Para ello y en un primer paso, se incorporará en los comedores y meriendas escolares un producto natural para mejorar los hábitos alimenticios.