El Diputado nacional Mario Oporto presentará su libro

ITUZAINGÓ – El diputado nacional, Mario Oporto presentará en el distrito su libro “De Moreno a Perón”, el próximo jueves 24 de mayo a las 18 en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, situado en Mariano Acosta 141, Ituzaingó Sur, con entrada libre y gratuita.

“De Moreno a Perón”

El Legislador realiza un repaso por las ideas de reconocidos pensadores de la historia como Manuel Belgrano, Manuel Dorrego, Monteagudo, José de San Martín, José Hernández, Alberdi, Jauretche, Scalabrini Ortiz, Manuel Ugarte, entre otros argentinos “latinoamericanistas”, que el autor logró articular en este libro, en temas como la independencia, la soberanía y la unión solidaria entre los países del continente.

Actualmente, el autor es diputado de la Nación y fue director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires hasta diciembre de 2011. Es profesor de Historia egresado del Instituto Nacional Superior del Profesorado Joaquín V. González, en el que obtuvo la medalla de oro de la Academia Nacional de la Historia y del que fue profesor de Historia Americana Contemporánea e Historia de América Colonial. También dio clases en las universidades de Buenos Aires, Luján, La Plata, Morón y Bolonia.