Cae banda de narcos de argentinos y colombianos

BUENOS AIRES- La policía Federal desarticuló una red internacional de narcotraficantes que operaba en barrios porteños y el conurbano bonaerense, al detener a siete de sus integrantes -cinco argentinos y dos colombianos-, y secuestró unos 180 kilos de cocaína líquida y en polvo.
Fuentes policiales informaron que los detenidos y la droga secuestrada fueron llevados esta mañana, alrededor de las 8.30, a la alcaidía del Juzgado Federal dos, de San Martín, donde serán indagados en las próximas horas.
Las investigaciones del caso, que demandaron más de seis meses de trabajo, y las detenciones fueron realizadas por personal de la División Operaciones Federales de Drogas, que depende de la Superintendencia de Investigaciones de Policía Federal, a cargo del comisario inspector Néstor Roncaglia.
Los policías, durante el fin de semana último, realizaron 11 allanamientos en el barrio porteño de Villa Soldati y en las ciudades bonaerenses de Garín (Escobar), Burzaco (Almirante Brown), Open Door (Luján) y Ezeiza, y detuvieron a los integrantes de la organización de narcotraficantes.
Se trata de cinco argentinos y dos colombianos, de acuerdo a lo que especificó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.
Los investigadores, además de concretar las detenciones, desmantelaron cuatro «cocinas» o «laboratorios clandestinos».
En ese marco secuestraron 85 kilos de cocaína líquida, 74 de la misma droga en polvo y compactada en panes de un kilo cada uno aproximadamente, y 22 kilos de pasta base de clorhidrato de cocaína y gran cantidad de precursores químicos.
También se incautaron de una importante cantidad de dinero producto de la venta de las drogas, cinco revólveres calibre 22, una escopeta, equipos usados para rebajar la pureza de los estupefacientes y armar las dosis y agendas con datos de importancia para la causa.
Los informantes destacaron que «la ruta de la cocaína era Colombia-Bolivia y Argentina», y acotaron que «parte de la droga era comercializada en forma interna y el resto enviada al extranjero».