Empleados judiciales toman los tribunales de Lomas de Zamora con reclamos para Vidal

LOMAS DE ZAMORA- Piden un aumento salarial de entre el 40 y el 45%, pero la provincia de Buenos Aires ofreció apenas el 16% y paralizan la justicia. Desde el gremio aseguran que «sorprende el aislamiento del gobierno, que no quiere escuchar». Todos los detalles.

Los empleados judiciales de Lomas de Zamora, nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), realizan un paro total de 72 horas desde el miércoles. La medida incluye la toma de los Tribunales de Lomas de Zamora. Reclaman un aumento salarial de entre 40 y 45%, pero el gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció solamente el 16%.

Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aseguraron que «la medida se toma en la falta absoluta de respuesta del gobierno provincial a la demanda de un aumento de salarios superior a la ofrecida, que llega al 16 por ciento». “Venimos sufriendo retrasos constantes por los porcentajes acordados años atrás. Por eso, cerrar en un 16 por ciento es irrespetuoso por parte del gobierno y suicida para nosotros”, sentenciaron.

Hubo una reunión entre la Suprema Corte con el gobierno de María Eugenia Vidal, que tuvo la presencia del ex miembro del Tribunal de Casación, Carlos Mahiques, pero no hubo un acuerdo y los empleados judiciales siguen de huelga. Ahora, además, cuentan con el apoyo de varios magistrados en un conflicto que promete endurecerse.

DEJA UNA RESPUESTA