Jornadas de capacitación de farmacéuticos del oeste

MORON. Las filiales de los colegios profesionales de La Matanza, Merlo, Moreno, Morón, Hurlingham e Ituzaingó organizan las IX Jornadas Farmacéuticas del Oeste, donde se hablará sobre nuevas tecnologías y fármacos innovadores. Las actividades se realizarán el viernes 24 y el sábado 25 de este mes.

Bajo el lema “Educándonos hacia el futuro”, farmacéuticos del oeste del conurbano organizarán el jueves y viernes próximo una jornada de capacitación, apuntada a las nuevas tecnologías y los nuevos medicamentos. En la sede de la Universidad de Morón, el encuentro servirá para analizar la actualidad de la profesión, a nivel provincial y nacional, y fomentar la formación de los profesionales para mejorar la atención y la inserción de los mostradores en el sistema sanitario. Habrá especialistas de diversos rubros que disertarán en los dos días que durará la actividad.
Organizada por las filiales de los colegios profesionales de de La Matanza, Merlo, Moreno, Morón, Hurlingham e Ituzaingó, las IX Jornadas farmacéuticas del Oestes tendrán lugar el 24 y 25 de abril, en el salón Auditorio de la Universidad de Morón, Cabildo 134.

Durante los dos días, habrá charlas, debates y otras actividades, enfocadas en las nuevas tecnologías y los nuevos medicamentos. La apertura estará a cargo de Augusto Pich Otero, quien dará la conferencia plenaria “Medicamentos biológicos: evolución y perspectiva”. Ese día se hará además un coctel de bienvenida, que comenzará a las 22. La acreditación para el evento comenzará a las 20.30 hs.
La jornada del 25 se abrirá con la charla “Incumbencias: el camino recorrido y por recorrer”, a cargo de la farmacéutica Mercedes López, y “avances de la profesión farmacéutica: los servicios farmacéuticos actuales y futuros”, con la presencia de la profesional Andrea Paura. Por su parte, Susana Salzberg encabezará la charla “nuevos fármacos para el tratamiento de la diabetes”, mientras que Rubén Cuttica disertará sobre nuevos tratamientos en reumatología pediátrica.
El cierre del evento estará a cargo de José Jauregui, quien dará la charla “Actualización en el tratamiento de la Sarcopenia en el adulto mayor”. Para informarse sobre el evento o inscribirse, los interesados pueden comunicarse con las filiales organizadoras. Estarán presentes en la apertura los presidentes de las filiales organizadoras, Lucia Mainis (La Matanza), Mónica de La Fuente (Merlo), Ana Diez (Moreno) y Guillermo Bideberry (Morón, Hurlingham e Ituzaingó).