El gobierno capacitará  laboralmente a víctimas de violencia familiar y de género

LA PLATA-  El ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, firmó un convenio con la Subsecretaría de Política de Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo de Matías Barroetaveña, para implementar en la provincia de Buenos Aires el Seguro de Capacitación y Empleo (ScyE) que lleva adelante la cartera de trabajo nacional. Este programa está destinado a víctimas de violencia familiar y de género.

Al respecto el ministro Aparicio destacó la importancia del convenio ya que “es el segundo con Trabajo en poco tiempo, que fortalece a los sectores más desprotegidos. Anteriormente firmamos con Carlos tomada el aumento en los Talleres Protegidos para trabajadores con discapacidad, y éste que busca un acompañamiento para aquellas personas que vieron vulnerados sus derechos y que precisan de una salida laboral para avanzar y concretar sus proyectos de vida, sin violencia y con dignidad laboral».

«Llevamos adelante junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli un trabajo incansable de recomposición de Derechos de todos los sectores de la sociedad”. agregó.

Por su parte, Barroetaveña aseguró que este convenio «forma parte del objetivo de redistribuir las oportunidades laborales, y la tarea del estado es intervenir en las desigualdades en favor de los más débiles. Generamos más de 600 oficinas de empleo, con alianzas con provincias y municipios para la implementación de este programa y de otros. El objetivo del Seguro es distinguir cuáles son las mayores dificultades, y aportar la capacitación y ayuda para comenzar un proyecto, terminar la escuela, ofrecer cursos laborales, entre otros. Ser un agente de acompañamiento y apoyo para la inserción laboral”.

El Seguro de Capacitación y Empleo (ScyE) es un esquema integrado de prestaciones por desempleo no contributivo para apoyar a diferentes públicos en la búsqueda activa de un empleo, a través de la actualización de sus competencias laborales y de su inserción en empleos de calidad.

Participaron, el subsecretario de Trabajo de la provincia, Carlos Molina, el directo de Políticas Sociales del ministerio de Desarrollo Social, Sebastián Berardi, el director provincial de Promoción de Derechos, Marcial Fonrouge y la directora de Políticas de Género, Cecilia Gómez Mirada.