Parrilli pidió terminar con las extorsiones a la democracia

 

BUENOS AIRES-  El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, se refirió  a la supuesta renuncia de Carlos Liuzzi publicada por el diario Clarín y desmentida por la Casa Rosada, y en ese marco calificó las versiones como “maniobras del Grupo Clarín”, a la vez que llamó a “terminar» con las extorsiones a la democracia.

Parrilli, entrevistado por radio Continental, rememoró en ese sentido que «hace no mucho se hizo el `queremos preguntar` y yo ahora digo: nosotros le queremos preguntar a (Héctor) Magnetto».

A la vez, el funcionario pidió que el CEO del Grupo Clarín «salga a hablar y explique si van a cumplir con la ley» de Medios, y agregó: «Serí­a bueno que en alguna oportunidad se haga una entrevista a Magnetto».

Al referirse puntualmente al caso Liuzzi y la postura de Clarín, señaló: «La mentira es la renuncia. ¿Por qué esta campaña? ¿Por qué este tratamiento obsceno? Estigmatizan, demonizan a las personas aprovechando este poder mediático. Estoy hablando de lo que hace Héctor Magnetto. Esto no es nuevo. Esto es lo que viene haciendo hace mucho tiempo. Yo le dejo la inquietud, estarí­a bueno que algún periodista intente entrevistar a Magnetto».

El secretario general de la Presidencia enmarcó la operación mediática contra Liuzzi en la resistencia de Clarín a adecuarse a la Ley de medios, estrategia confirmada por el accionista minoritario de Cablevisión, David Martínez.

“Acá todavía seguimos teniendo monopolios que extorsionan a la democracia y no quieren cumplir la ley”, afirmó Parrilli y se preguntó “por qué nadie lo entrevista a Magnetto, y que respondan qué van a hacer con la ley de medios”.

Finalmente, el funcionario nacional afirmó que “Clarín ataca a todos los que no se someten a su poder y cuando hay una investigación en curso, lo condena de antemano y le genera descrédito ante sus lectores”.