Se realizará el 2do. Festival de Cine Nacional Leonardo Favio en Bolívar

BOLÍVAR- El jueves 18 de abril se abrió la convocatoria para el 2do Festival de Cine Nacional Leonardo Favio, que se realiza en la ciudad de Bolívar, provincia de Buenos Aires.
La sección oficial será tanto para largometrajes como para cortometrajes nacionales, que competirán por el “Pañuelo de Oro”, premio que consta de 50.000 pesos para la sección largometrajes, y 10.000 pesos para la sección cortometrajes.
El jurado oficial del festival que homenaje a uno de los directores más talentosos y queridos que dio el cine argentino. Estará conformado por cuatro figuras de reconocida trayectoria en el área cinematográfica.
En agosto de 2012, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y el Municipio de Bolívar, se realizó la 1ra Muestra de Cine Nacional que en homenaje en vida y bajo su autorización personal, llevó su nombre.
Este año la muestra en homenaje al autor de «Crónica de un niño sólo» pasó a ser un festival competitivo que aspira a consolidarse a través del tiempo entre los mejores festivales de cine de la Provincia de Buenos Aires.
Para mayores informes acerca de las bases del festival dirigido por el también cineasta Pablo Bucca, que se realizará del 9 al 17 de agosto, hay que dirigirse a la página web de los organizadores www.muestraleonardofavio.com