Scioli pidió una ley nacional de fertilización asistida

Aviso publicitario
banner dia verde moron

BUENOS AIRES- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, abogó por la sanción de una ley nacional de fertilización asistida al señalar que «no puede ser un derecho sólo de los que la pueden pagar».
En ese marco, recordó que el presidente del bloque oficialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, «se comprometió a dar sanción» a la ley de fertilización a nivel nacional, dado que una similar ya rige en territorio bonaerense.
«La prueba de que la ley de fertilización asistida funciona es que no se desfinanció ninguna obra social, no quebró ningún sistema de salud, todo lo contrario», remarcó el mandatario provincial.
Además, Scioli sostuvo que «no hay mayor rentabilidad y mayor logro de un Estado que poder dar respuesta» a los reclamos de las parejas que no pueden tener hijos.
En este sentido, el gobernador de expresó que el proceso para convertir en ley la cobertura estatal de los tratamientos de fertilización «fue duro» porque, recordó, «nos decían que iban a quebrar las obras sociales y que no iban a poder hacer frente».
Al respecto, Scioli afirmó que «esos cuestionamientos ya quedaron atrás» y sostuvo que, la ley que se aprobó en 2010, «tiene un perfecto funcionamiento».
Con respecto al tratamiento de la ley a nivel nacional, que consiguió media sanción en junio de 2012 y que no fue tratada por el Senado, Scioli sostuvo que «el presidente del bloque del Frente para la Victoria ya se ha comprometido a que se dé sanción a esta ley».
«La familia se fortalece cuando una pareja puede tener su primer hijo y esto no puede ser un derecho solo del que puede pagar un tratamiento y los que no pueden pagar, no», sentenció.