Profesionales bonaerenses decidieron profundizar las protestas

LA PLATA – El Congreso de Delegados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) decidió paralizar las tareas durante 48 horas el miércoles y jueves próximo, y marchar hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires por sus reclamos.

Los profesionales de la salud se movilizarán desde las 11 del jueves hacia la Casa de la Provincia, en la Avenida Callao 237, junto a los judiciales bonaerenses, en rechazo de la propuesta oficial de incremento salarial para la actividad.

La CICOP rechazó de forma «contundente» el último ofrecimiento del gobierno provincial, que oscila entre un 22 y 24 por ciento de mejora -dependiendo de la categoría- y en tres cuotas.

El gremio adelantó que paralizará las tareas otras 48 horas el 31 de abril y el 2 de mayo, y durante tres días la otra semana si no logra un acuerdo salarial satisfactorio con el gobierno.

Vale recordar que los médicos realizaron una huelga de 24 horas el miércoles 17 con un elevado nivel de acatamiento, la que excluyó a La Plata, Ensenada y Berisso, zonas afectadas por el último temporal.