Fumigan arroyos por temor a la invasión de mosquitos

    LA PLATA -Durante todo el fin de semana la Municipalidad de La Plata realizó un operativo de fumigación de mosquitos en todas las cuencas de los arroyos que atraviesan la ciudad, así como también los Parques, Plazas y demás espacios públicos situados en el casco urbano.

    Toda la ciudad, especialmente los barrios de la periferia están sometidos a una invasión de mosquitos, los cuales proliferaron después de las inundaciones y antes las condiciones de temperatura y humedad que se registran actualmente, según publicó el diario Diagonales.

    «La última inundación y el aumento de la humedad generaron las condiciones para el incremento de la proliferación de mosquitos, sobre todo en los espejos de agua de los cursos de los arroyos, al igual que en los espacios verdes», dice el comunicado emitido por la Comuna.

    El operativo tiene previsto trabajar sobre los Arroyos, Pérez, Rodríguez, del Gato, San Carlos y Maldonado, además de contemplar todas las plazas y parques situados en el casco de la ciudad.