El Frente Gremial Docente anunció un paro de 96 horas y la Provincia dictó conciliación obligatoria

LA PLATA – Los gremios que integran el frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), definieron la continuidad del Plan de lucha que vienen llevando a cabo los docentes de toda la Provincia: una primer medida de fuerza por 48 horas para el miércoles 24 y jueves 25 de abril; y un segundo paro por 48 horas los días 7 y 8 de mayo.

A través de un comunicado, los maestros exigieron a la gestión de Daniel Scioli la convocatoria urgente de comisiones técnicas paritarias y cogestión, el funcionamiento de la Dirección de Jubilaciones, el pago de sueldos adeudados y la solución de las irregularidades en las liquidaciones.

También piden por la asignación de recursos a organismos que actúan sobre los derechos laborales (SAD y Tribunales Centrales y Descentralizados) y por respuestas inmediatas a las dificultades que persisten en infraestructura, transporte y comedores escolares.

En tanto, el Frente Gremial expresó su preocupación por las reiteradas irregularidades en la liquidación de haberes, al tiempo que exige su pago en tiempo y forma.

Asimismo, el Gobierno bonaerense dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los gremios docentes, que más temprano habían anunciado dos nuevos paros de 48 horas para esta semana y la próxima, según informaron voceros oficiales.