De La Sota les pidió a Scioli y a Massa que “dejen atrás” al kirchnerismo

Aviso publicitario
banner dia verde moron

BUENOS AIRES- El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, reclamó al intendente de Tigre, Sergio Massa, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que den «un paso más» en su estrategia electoral y «dejen atrás al pasado que es el kirchnerismo» porque «ya no alcanza con gestos».
El llamado de De la Sota agregó presión a la multifacética estructura del peronismo, que evita adelantar definiciones respecto de las candidaturas principales para los comicios legislativos de octubre y las primarias previstas para agosto.
Convencido de que el kirchnerismo «tiene actitudes típicas de un gobierno cuando empieza a irse», De la Sota también criticó duramente a la presidenta Cristina Fernández al señalar que «dejó de ser parte de la solución» para los argentinos y «pasó a ser parte del problema».
Entre tanto, Scioli pidió hoy mayor «colaboración» entre los dirigentes para «solucionar los problemas de la gente» que, ante la protesta masiva del jueves, sostuvo, «no se pueden negar».
«Vivimos una democracia intensa, con mucho debate. Tenemos que comprender y entender los pedidos, como me pasa a mi a diario en la provincia», enfatizó en diálogo con radio Mitre.
En la misma línea, Massa, quien criticó la gestión de Scioli en la apertura de sesiones legislativas municipales, aseguró ayer al inaugurar un jardín de infantes que «hay que tomar de la mano a la comunidad» y apostar a «construir juntos para vivir mejor».
«Ahora la pelota está en el campo de juego de los dirigentes», resumió De la Sota al analizar por radio 10 la movilización del 18 de abril y sostuvo que la gente expresó así «una enorme preocupación ante los desatinos que cometen los que están gobernando el país hoy».
De la Sota sostuvo en ese marco que el kirchnerismo «está en la etapa que atraviesan los gobiernos cuando empiezan a irse» y sostuvo, a modo de ejemplo, que «es lo mismo que pasó a (Raúl) Alfonsín en su última etapa».
«La verdad que nos encontramos con una Presidenta que está lejos de todo. La Presidente ha dejado de ser parte de la solución para el país, ahora es parte del problema», sentenció.
E instó a Massa y a Scioli, por quienes aseguró sentir «un gran afecto», a que «se animen a dar un paso más y dejar atrás el pasado, que es el kircherismo».
«Ya no alcanza con la gestualidad, con los gestos porque la situación del país es demasiado grave», acotó.
Scioli, sin embargo, evitó referirse a las críticas de Massa del jueves cuando lo consultaron por radio, y fiel a su estilo reclamó «mayor colaboración y menos confrontación».