Cristina felicitó a Cartes por su triunfo electoral

BUENOS AIRES- La presidenta Cristina Fernández mantuvo una comunicación telefónica con el mandatario electo de Paraguay, Horacio Cartes, para felicitarlo por su triunfo en las elecciones en ese país.
«Pido que me comuniquen con el nuevo Presidente de la República de Paraguay: Hola Presidente, felicitaciones», comentó la jefa de Estado en su cuenta de la red social Twitter.
Fernández de Kirchner dijo que «del otro lado de la línea» Cartes la saludó «con mucha alegría».
La mandataria le manifestó que «su lugar está allí en Mercosur» junto al resto de los países miembro, «como siempre», e insistió: «Democracia y Mercosur: La mejor fórmula».
Escrutado el 80 por ciento de las mesas habilitadas en las elecciones nacionales de Paraguay, los cómputos oficiales mostraban a Cartes con un 45,7 por ciento de los sufragios, mientras que el candidato opositor, Efraín Alegre, obtenía 36,98 por ciento.
Según indicó la Presidenta, Cartes expresó «cálidas palabras de agradecimiento hacia Argentina por los lazos históricos de amistad y nuestra tradicional hospitalidad al pueblo paraguayo», señaló.
«Le digo: Sepa de mi admiración al heroico pueblo paraguayo y reconocimiento público a su máxima figura histórica, el Mariscal Solano López», escribió la mandataria.
Y remarcó: «Extienda mis felicitaciones al pueblo paraguayo por ejemplar jornada cívica. Y lo más importante: Lo esperamos en Mercosur».
«Me contesta que le pide a Dios que lo ayude a ser un instrumento de acuerdos y de futuro. Vuelve a agradecer a nuestro país», señaló la jefa de Estado en referencia a las palabras que le expresó el mandatario electo.
Por último, Fernández de Kirchner resaltó: «De nuevo estamos completos en la América del Sur. Se necesita».