Vidal se reunió con Estela de Carlotto y puso a disposición archivos oficiales

LA PLATA- La gobernadora e la provincia de Buenos Aires recibió a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo a días del 24 de marzo y le ofreció la colaboración de su gobierno en la búsqueda de los nietos nacidos en cautiverio o secuestrados durante la dictadura. Todos los detalles.

En la semana donde se recuerdan los 40 años del último golpe cívico militar,  María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, se reunió con Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo,  y le ofreció la colaboración de lasu gobierno en la búsqueda de los nietos nacidos en cautiverio o secuestrados. «La gobernadora fue muy clara y concreta: que contemos con su gestión para todos estos temas, rápidamente. Me voy gratamente impresionada, tengo mucho optimismo», aseguró Carlotto.

«La gobernadora nos llamó, demostró interés en conocernos, conversar. El diálogo tiene que existir. Nuestro tema es muy doloroso y hubo muy buena disposición de parte de la gobernadora», explicó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo. También aclaró:  «Falta mucho para encontrar la verdad absoluta y tantos nietos que aún faltan».

En tanto, el secretario de Derechos Humanos bonaerense, Santiago Cantón, quién también estuvo en el encuentro, sostuvo que «en el contexto de los 40 años del golpe militar, es importante fortalecer los lazos entre el Estado y todos los organismos que históricamente han trabajado por la memoria, la verdad y la justicia, y Abuelas ocupa un espacio central en esa lucha».

«La gobernadora se comprometió a poner a disposición de Abuelas todos los archivos que existan y que permitan ayudar en la búsqueda de los nietos» que todavía no fueron recuperados, concluyó Cantón.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA