Registros civiles bonaerenses atenderán los dos próximos sábados

 

LA PLATA-  Veintitrés delegaciones del Registro Provincial de las Personas de Buenos Aires atenderán el sábado próximo y el siguiente para compensar la larga inactividad de la Semana Santa y el feriado por los caídos y veteranos de las Malvinas, según decidió el gobierno bonaerense.

Las oficinas atenderán todo tipo de trámite documentario, incluidos pasaportes y DNI Cero Año, de 9 a 13.

Esos días estarán abiertos los diez centros de documentación rápida y los registros civiles de Quilmes, San Nicolás, Olivos, Lomas de Zamora, Avellaneda, Hurlingham, Tigre, General Rodríguez, Pergamino, Luján, Monte Grande, Ensenada e Ingeniero Maschwitz.

Los Centros de Documentación Rápida están en La Plata, General San Martín, San Justo, Laferrere, Almirante Brown, Lanús, Merlo, José C. Paz, Bahía Blanca y Mar del Plata.

Al respecto, el subsecretario de Gabinete provincial, Juan Pablo Alvarez Echagüe, sostuvo que la decisión fue tomada por el gobernador, Daniel Scioli.

Alvarez Echagüe recordó además que “estas mismas delegaciones se encuentran abiertas todos los sábados desde el 2 de marzo hasta el 27 de abril para tomar los trámites obligatorios de actualización de DNI a partir de los 14 años, para que los jóvenes puedan empadronarse y votar a partir de los 16.

El Registro provincial de las Personas informó que la Oficina de Expedición de Partidas, ubicada en la calle 1 y 59 de La Plata, también abre los días sábados de 9 a 13 para la dar partidas de nacimiento para trámites de actualización de DNI.

Para más información se puede consultar al 0800-999-6304 o la página web http:\\www.gob.gba.gov.ar\.