Para el gobierno los lindos rubiecitos sostienen a los morochos haraganes

Aviso publicitario
banner dia verde moron

 

Lo que podría ser parte de una parodia de Micky Vainilla no lo es. La ilustración muestra a siete siluetas, cinco hombres y dos mujeres, rubios y bien vestidos sostener a decenas de personas morochas, mayoritariamente mujeres y sin rasgos visibles.

Se trata de un gráfico para dar cuenta de que en el país hay un 20% de contribuyentes que aportan el 99,4% de la recaudación. Indignación en las redes sociales.

El dibujo racista fue elegido por el ministerio de Producción y Trabajo, a cargo de Dante Sica, para graficar que en el país hay «un 20% de contribuyentes que aportan el 99,4% de la recaudación».

Se trata del manual que lleva el nombre de «Leyes para la Transformación Productiva» y que fue publicado a principios de febrero.

En las redes sociales comenzó a circular la infografía y muchos sospecharon de que se trataba de una «fake news», pero no. Su publicación causó indignación entre los usuarios y hasta el momento no hubo una aclaración oficial sobre la elección de la foto.

No es la primera vez que el Gobierno incurre en este tipo de errores en sus diseños gráficos, muchos recordaron un documento de la ANSES en donde el calendario de las asignaciones familiares fue ilustrado con una familia rubia y de piel clara y el calendario de pago de la asignación universal por hijo, en cambio, llevaba la imagen de una chica morocha, presumiblemente madre soltera, con dos hijos pequeños y también morochos.

En las redes sociales, señalaron también la similitud de la imagen con una propaganda de tiempos de la dictadura en la que los empresarios se veían aplastados por un techo del dólar y un piso de costos laborales, que bajaban a patadas y golpes.

Juani 💚

@juanibalasini

Este dibujito que metieron en una presentación oficial del Ministerio de Producción es simplemente increíble.

Unos pocos rubios trajeados que bancan con su laburo a miles de morochos enojados.

Tomás

@TomiOlava

Replying to @TomiOlava

Y la imagen de los cinco tipos de traje aplastados, amigues, yo no había nacido y me la acuerdo https://www.youtube.com/watch?v=zDyACpzoUq0 …

ATE Min. Producción

@ateminprod

Clasismo, machismo y prejuicio. El @PRODUCCION_ARG expone en un documento su falaz visión de la sociedad: que una minoría blanca de traje y corbata «sostiene» con sus impuestos al resto de la sociedad, mayormente mujeres y de piel morena. Repudio @dante_sica

@llcdpbl

Replying to @juanibalasini

Ojo que hay dos mujeres rubias también, porque racistas pero con perspectiva de género

Adrián Figueroa Díaz

@aadrianfd

CAUTION!: Ilustración de macrismo explícito

Los rubios que sostienen a los morochos | Una ilustración discriminatoria de parte del Ministerio de Producción http://bit.ly/2TYxT4V  vía @Pagina12

Nico

@nicolasbonamino

Replying to @juanibalasini

Los de abajo tiene «rostro», a los de arriba no les alcanzó la guita…las de abajo tienen zapato color…los de arriba todos con barro…jeje Que locura

 

1 COMENTARIO

  1. Atractividades productivas y a la vez, creación de empleo genuino de calidad:
    Vengo por DEBER CÍVICO dijo el amigote de Macri y triplicó por la DA N° 1422/16 del JGM Marcos Peña los cargos de funcionarios de nivel gerencial en la Administración de Parques Nacionales.
    Antes, 13 Directores de carrera por Decreto 1375/96;
    a partir 2016, 31 Direcciones (de 90 mil arriba mas Unidades Retributivas), que de inmediato fueron cubiertas SIN CONCURSO con cuadros porteños del PRO.
    … y ahora con la Decisión Administrativa Nº 58/2019, mas cargos todavía de Directores Nacionales y Coordinadores!

    Igual, son aves de paso.

DEJA UNA RESPUESTA