Scioli se reunió con directivos de la Asociación de Fábricas de Automotores

LA PLATA- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se reunió con los principales directivos de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) y en ese encuentro destacó el «aporte fundamental» del sector automotriz a la economía de la provincia.
Tras la reunión, de la que participó el presidente de ADEFA y titular de Fiat Argentina Cristiano Rattazzi, el mandatario expresó que «queremos alentar el crecimiento de todos los sectores productivos» y ponderó los puestos de trabajo y las inversiones que genera el sector.
Scioli destacó la importancia de la Terminal de Contenedores de La Plata, que se inaugurará en septiembre, vinculándolo con las obras de la Ruta 6 y el tercer carril de la Autopista La Plata-Buenos Aires, como alternativas de logística para acompañar el crecimiento de la producción automotriz.
Se informó oficialmente que el mercado automotriz aumentó entre 2003 y 2012 su producción un 317,4 por ciento, alcanzando el año pasado las 448.457 unidades; nivel de fabricación que permitió que la provincia concentre el 58,7 por ciento del total de vehículos producidos en el país.
De la reunión participaron además los presidentes de Ford Argentina, Enrique Alemany; Volkswagen, Emilio Sáenz; PSA Peugeot Citroën, Luis Ureta Sáenz Peña; el vicepresidente de Mercedes Benz, Pablo Teuruel; y los gerentes de Toyota, Eduardo Kronberg y de Honda, Martín de Gaetani.