Un día como hoy se conocieron Eva y Perón

 

22 de enero

Un día como hoy de 1944 se conocieron Juan Domingo Perón y Eva Duarte. Fue en un evento recaudador de fondos para los afectados por el terremoto que unos días antes había destruido la Por tal motivo, el sábado 22 de enero de ese mismo año se realizó un festival en el estadio Luna Park.

El espectáculo tenía como fin recaudar fondos para las víctimas del sismo.

El escenario fundado por Pace y Lectoure en 1931, fue testigo de acontecimientos históricos en el siglo XX. Esa noche presenció otro más: el primer encuentro entre Juan Domingo Perón Y Eva Duarte.

El coronel, de 48 años, estaba al frente de la Secretaría de Trabajo de la Nación. Eva Duarte, nacida cerca de Los Toldos, tenía 24 años y era una actriz de radioteatro.

Cuentan que hay dos hipótesis sobre quién los presentó: una sostiene que los habría presentado el coronel Domingo Mercante, amigo del futuro presidente argentino. La otra versión señala que quien los presentó no fue otro que Roberto Galán.

Rápidamente, la relación entre Perón y Eva tomó estado público y, sobre todo, llegó a oídos de sus camaradas del Ejército, que, en general, no vieron con buenos ojos ese romance.

Cuando Eva conoció a Perón, el “general” vivía con una chica a la que llamaban la Piraña. Dicen que la temperamental Evita se encargó de sacarla “patadas” de la casa de Perón.

“Evita” compartió su vida con Perón desde aquel festival y pasó a ser una figura clave de su proyecto político.

Pero por sobre todas las cosas, supo ganarse el amor y la devoción de las grandes mayorías populares hasta su prematura muerte, víctima de cáncer, el 26 de julio de 1952.

DEJA UNA RESPUESTA