Cameron le dijo a Macri que las Malvinas siguen siendo británicas y que ese es el deseo de los kelpers

GRAN BRETAÑA- El Primer Ministro británico se mostró optimista en comenzar una nueva relación con la Argentina y celebró las nuevas políticas económicas, pero fue tajante con su postura frente a las Islas. El encuentro duró 20 minutos

Mauricio Macri se reunió en el Foro Económico de Davos con David Cameron. Si bien el Presidente aseguró que el tema Malvinas fue uno de los principales ejes, el premier británico sostuvo en el encuentro que las Islas pertenecen al Reino Unido.

Según informa la Embajada británica a través de un comunicado, ambos coincidieron en que esta es una oportunidad para embarcarse en un nuevo capítulo en las relaciones de ambos países. Asimismo, hablaron sobre tres aspectos: reforma económica, comercio e inversión, y la problemática de las Islas.

También, los mandatarios se pusieron de acuerdo en expandir las relaciones bilatelares y que las nuevas políticas económicas puedan desembocar en importantes oportunidades comerciales para las empresas que se dedican a la infraestructura, el petróleo, el gas y la ciencia.

Con respecto a las Malvinas, el comunicado concluye: “El Primer Ministro fue claro que nuestra posición sigue siendo la misma y que el reciente referéndum fue absolutamente claro sobre el deseo de los kelpers de ser británicos”.

DEJA UNA RESPUESTA