Juliana Di Tullio: «Empieza a aparecer la verdad sobre algo que parece descabellado»

Aviso publicitario
banner dia verde moron

BUENOS AIRES- La presidenta del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Juliana Di Tullio, dijo  que «empieza a aparecer la verdad» sobre la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La diputada no descartó que le hayan «vendido información falaz» al funcionario judicial para impulsar la presentación. También rechazó el pedido de un sector de la oposición de citar al secretario de Seguridad, Sergio Berni, al Congreso para que explique su presencia el domingo en el departamento de Nisman: “Es querer poner un manto de sospecha sobre la actuación de un funcionario del Estado”, dijo.
«Empieza a aparecer una verdad sobre lo que a todas luces parece una cosa descabellada, yo me pregunto si no le vendieron información falaz al fiscal, seguramente dada por alguien a quien él le tenía mucha confianza», dijo la diputada, en una entrevista con radio Nacional Rock.
Di Tullio celebró que haya sido publicada y difundida la denuncia de Nisman por presunto encubrimiento del Poder Ejecutivo a ciudadanos iraníes imputados por el ataque a la AMIA y dijo que el bloque oficialista de diputados estaba «preparado para hacerle muchas preguntas al fiscal» para que «respondiera cómo llegó a esa conclusión tan descabellada», durante lo que iba a ser su informe ante la comisión de Legislación de Penal del lunes pasado.
La acusación de Nisman contra la Presidenta está apoyada en «supuestos, recortes periodísticos, especulaciones e interpretaciones libres de un fiscal que parecen no tener una sustancia, ni ninguna prueba contundente», dijo la diputada y agregó que «no hay una sola prueba sustanciosa para emitir semejante denuncia en contra de la Presidenta y del canciller (Héctor) Timerman».
“Repudio la utilización política de este hecho”
La legisladora rechazó el pedido de un sector de la oposición encabezado por Patricia Bullrich de citar a Berni al Congreso para que explique su presencia el domingo en el departamento de Nisman, cuando se conoció la noticia de la muerte.
“Berni, lo sabemos todos, está en todos lados cada vez que hay un problema. Es parte de su trabajo y ella lo tiene que saber perfectamente porque también fue parte del Ministerio de Seguridad. Lo que hace Bullrich es un show mediático. No debería utilizar políticamente la muerte de (Alberto) Nisman. Rechazo y repudio la utilización política de este hecho. Además, Bullrich no puede citar a Berni porque la comisión de Legislación Penal está en receso. Lo que pide no tiene sustento. Es un show, un apriete público. Es querer poner un manto de sospecha sobre la actuación de un funcionario del Estado. Es una falta de respeto absoluto. Que Bullrich explique cuantas veces habló con Nisman, que diga si lo presionó o no”, dijo Di Tullio al diario Tiempo Argentino.
Cuando le preguntaron qué balance hacía de la jornada que se vivió el lunes en el Congreso, con tres conferencias de prensa por parte de la oposición, dijo que “en principio es un tema tan impactante que la oposición no pudo responder unida. Algunos fueron muy irresponsables. Han dicho barbaridades. El uso político de una cosa tan escabrosa y tan dramática me parece lamentable. Lo que genera eso es más violencia. Son muy poco criteriosos, muy poco responsables. No los vi con responsabilidad frente la sociedad. No hablaron con responsabilidad ni con calma. La verdad ni me los quiero imaginar en caso de ser gobierno teniendo que resolver un tema complejo”.