Bossio entregó 280 nuevas jubilaciones por moratoria

JOSÉ C PAZ- El titular de la Anses, Diego Bossio, entregó 280 jubilaciones por moratoria a adultos mayores en el municipio bonaerense de José C. Paz. Además adjudicó tarjetas Argenta y certificados Procrear a familias que obtuvieron su crédito hipotecario y se encuentran construyendo su vivienda.

Participaron también de la actividad el intendente local, Carlos Urquiaga, y el jefe de la delegación de la Anses local y 1er Concejal del Partido, Juan José Pérez.

Durante el acto, llevado a cabo en el Complejo Cristal, Diego Bossio remarcó que “la Argentina sufrió mucho con el cierre de ferrocarriles, de empresas, familias sin trabajo y la privatización de la Seguridad Social y los más castigados fueron los humildes. Por eso, en los últimos diez años, intentamos sanar esas heridas con actos como los de hoy, por iniciativa de Néstor primero y de Cristina después».

«A algunos les molesta que haya un gobierno que trabaje para los más necesitados y que trabaje para 40 millones de argentinos. A los que tienen ese tipo de postura les contestamos con más trabajo”, afirmó.

El titular de la Anses explicó que «con la nueva moratoria, el Estado reconoce a miles de ciudadanos que tienen el derecho de acceder a una jubilación todos los meses”. Para concluir, Bossio dijo “los argentinos estamos viviendo momentos difíciles que nos llenan de dolor y queremos la verdad”.

En tanto, Urquiaga sostuvo que “hoy se le devuelve al pueblo lo que es del pueblo; aquellos derechos y riquezas que se quedaban algunos pocos ahora son para ustedes. La política de Estado es dar primero a los que menos tienen. Gracias Diego (Bossio) por caminar el distrito una vez más”.

El titular de la Anses también entregó un subsidio al centro de jubilados y pensionados Corazones Unidos que funcionará como Punto de Encuentro Argenta. De esta manera, todas las personas y comercios interesados en sumarse podrán dirigirse allí para obtener más información sobre el programa.

Avanza Procrear en José C. Paz

Anses detalló en un comunicado que en José C. Paz, Procrear ya puso en marcha 281 viviendas por un monto total de inversión de $108,6 millones. De ese total, 147 corresponden a las líneas tradicionales (83 están finalizadas) y las 134 restantes a la construcción de un Desarrollo Urbanístico para familias que no cuentan con terreno propio.

El predio, de origen nacional, está ubicado entre Leandro N. Alem, Avenida Hipólito Yrigoyen y Avenida José Altube y emplazará 134 departamentos de 2 y 3 dormitorios, 96 estacionamientos y 7 locales comerciales. La dirección de obra es de Bureau Veritas S.A.

El 1º de febrero cierra la inscripción al sorteo Procrear

La ANSES recuerda que el viernes 6 de febrero Procrear llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata el undécimo sorteo para familias de todo el país que quieran construir, refaccionar, ampliar o terminar su vivienda o adquirir un crédito para comprar y edificar.

La inscripción cierra el domingo 1º de febrero y puede realizarse desde en  www.procrear.anses.gob.ar.

En José C. Paz, desde el inicio del Programa en junio de 2012, se inscribieron 1551 familias de las cuales 1151 fueron sorteadas a través de la Lotería Nacional.