Familiares de víctimas de la tragedia de Once realizaron un homenaje

    CAPITAL FEDERAL – El acto en el andén 1 de la estación, donde sucedió el hecho, fue al cumplirse 11 meses del accidente ferroviario que le costó la vida a 51 personas y dejó más de 700 heridos.
    A las 8.32, hora en la que ocurrió el accidente, los familiares hicieron sonar una sirena durante un minuto en homenaje a las víctimas, para dar comienzo luego a la lectura de un documento en el que manifestaron estar «muy satisfechos» con los avances de la causa.

    «Hemos acompañado y observado el desarrollo de la causa penal, estando presente sin importarnos ni el día ni la hora, con esfuerzo físico y emocional, pero con el compromiso de acompañar su trabajo», señaló el escrito.

    «Los integrantes de la Sala II de la Cámara Federal y el juez instructor de la causa Claudio Bonadío han dado pasos fundamentales en este proceso judicial, reafirmando nuestra convicción de que no nos equivocamos cuando decidimos acompañar su trabajo aun cuando, insistimos, muchas veces no hayamos estado de acuerdo con sus decisiones», continuó.

    Asimismo, el documento afirmó que «la elevación a juicio oral es un dictamen que nos llena de satisfacción, el agravamiento de los procesamientos contra los ex funcionarios Jaime, Schiavi y Luna y la inclusión del ex interventor de la CNRT Antonio Sicaro dentro de los procesados, dan cuenta del rol fundamental que los representantes del Poder Ejecutivo tuvieron en la tragedia».

    Los familiares anunciaron que el próximo 22 de febrero, al cumplirse un año de la tragedia, a las 19 realizarán una concentración en la Plaza de Mayo y convocaron «a todas las personas que quieren acercarse sin banderas políticas, ni gremiales sólo bajo la consigna del pedido de justicia».