Lousteau fue agredido por bancarios que se manifestaban contra la reforma

 

CAPITAL FEDERAL- El legislador había pasado por una manifestación de bancarios contra la reforma jubilatoria del Banco Provincia y fue agredido.

El diputado Martín Lousteau sufrió este miércoles una agresión por parte de un grupo de manifestantes que protestaban contra la reforma previsional del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) en las inmediaciones del Congreso Nacional.

El escrache fue cuando el legislador se dirigía caminando hacia el Congreso para participar de la Comisión de Presupuesto, fue empujado e insultado por varios de los empleados bancarios que lo interceptaron cuando pasaba por la sede que la entidad monetaria tiene en Callao al 200.

«Venía desde Parque Chas hasta el Congreso, tenía una reunión antes de la de Comisión de Presupuesto y Hacienda, y cuando llegué hasta la estación Callao, caminé por Callao hasta Bartolomé Mitre, donde me tenía que tomar un café con alguien», precisó en declaraciones televisivas.

«Yo fui presidente del Banco Provincia, reconocido por propios y ajenos, y entendí que no iba a haber ningún problema. Y cuando caminé en medio de la manifestación, las primeras muestras eran: ‘Ayudanos con nuestro reclamo, vos conoces el banco’, otros aplaudieron y en un momento algunos energúmenos se acercaron a agredir violentamente'», continuó.

@GugaLusto

Más allá del momento, el único dolor es que hayan sido -si es que lo eran- empleados del Bapro, una flia de la que me siento parte y con la que trabaje mucho y muy bien. Y la única preocupación válida es que este sea el estado de ánimo colectivo.

«Después me fui porque tenía otra actividad, después tuve otra, un café con otra persona, y después me di cuenta de que tenía el teléfono explotado con un montón de muestras de solidaridad, de apoyo y de repudio, pero me parece mejor que en lugar de eso cada uno piense cómo contribuye a apaciguar los ánimos desde su lugar», dijo.

@GugaLusto

Más allá del momento, el único dolor es que hayan sido -si es que lo eran- empleados del Bapro, una flia de la que me siento parte y con la que trabaje mucho y muy bien. Y la única preocupación válida es que este sea el estado de ánimo colectivo.

Además explicó que este clima «es como estamos viviendo en la Argentina. Siempre rescatamos la democracia, (pero) la calidad democrática está cada vez peor».

A través de Twitter, Lousteau manifestó que «el momento fue tenso y más allá de agresiones verbales y algún golpe no pasó nada», y agradeció a «otros en la marcha y a la policía que mediaron».

@GugaLusto

El momento fue tenso y más allá de agresiones verbales y algún golpe no pasó nada. Agradezco a otros en la marcha y luego la policía que mediaron. Desp del episodio fui a una reunión que tenía y + tarde a cumplir con mi trabajo en Comisión en la Cám. De Dip.

DEJA UNA RESPUESTA